Colabora con Freebirds

Para divulgar y conocer mejor nuestra biodiversidad

Sirve cualquier información nueva o rara que tengas acerca de aves.


Información sobre las Especies
Datos de distribución y avistajes poco frecuentes

Podés contribuir con casi cualquier clase de contenido: Fotos, textos, avistajes y nuevos datos de distribución.


Fotografías
Podés contribuir con las fotos que tengas

Para muchas especies las imágenes son escasas, por lo que podés colaborar aún si su calidad es baja.
En todos los casos recibirás los créditos correspondientes y enlace a tu sitio web y o dirección de e.mail


Todas las fotos suman, no importa quien las haya sacado. Freebirds es una buena oportunidad para publicar tus imágenes y a través de ellas colaborar con nuestro proyecto para mostrar y conservar la biodiversidad de aves del sur de América. Si la propuesta te interesa, te pedimos que leas atentamente estas consideraciones y condiciones antes de enviarlas para evaluar y publicar.

En general, estamos buscando fotos de especies que todavía no estén en nuestra base de datos (actualmente tenemos unas 750 de las alrededor de 1000 especies requeridas), pero estas siempre pueden mejorarse, así como también es usual agregar fotos cuando muestran particularidades no descriptas o poco descriptas como conductas, sexos, distintos estadíos de plumaje por edad, época del año, etc.

No todos las fotografías que recibimos son aceptadas para las diferentes partes del proyecto. En parte esto se debe a que por ahora estamos más interesados en la expansión del número de especies cubiertas.

Las imágenes no se pueden cargar directamente en el sitio. Es necesario enviarlas por correo electrónico o vía Facebook para que las chequeemos y hagamos las consultas del caso, a veces te escribiremos para preguntarte cosas.

Es indispensable que seas el autor de la fotografías

Que las fotos estén en foco es muy importante pero no suficiente ni excluyente para aceptarlas. En casos de especies difíciles las utilizamos de todas formas; y siempre consideramos la captura de un momento especial.

Por otras razones, casi nunca aceptamos fotografías de nidos activos, animales cautivos y comederos o bebederos.

Es importante que no nos envíes grandes archivos de imágenes si no crees que pueden ser de utilidad. Si tienes dudas, puedes consultar a los correos electrónicos (a veces demoramos pero siempre contestamos).





Para Fotógrafos avanzados

El peso ideal de las fotos es de menos de 150 kb y el tamaño ideal es de 533 pix por 800 pix.

Es indispensable que seas el autor de la fotografías y que estas estén firmadas. Tu nombre debe encontrarse en alguno de los bordes de la foto, debe ser visible pero no debe restar importancia a la imagen.

Es necesario que esté nada o poco retocada. Sin que tenga clonados o agregados. Recuerda que se trata de fotografías y no de ilustraciones. Es muy importante que la temperatura color y los colores de la foto no hayan sido alterados.





Las fotografías aceptadas y utilizadas quedan para siempre en el proyecto y no pueden ser "devueltas" a futuro. No obstante, los derechos siguen perteneciendo al autor, que no cede su propiedad y recibe los créditos correspondientes en la fotografía y en la página de los
autores. Freebirds lo único que conserva es el derecho de utilizar esa fotografía para ilustrar la especie.

Te invitamos a que nos envíes tus datos y / o fotografías de aves por correo electrónico a
freebirds@live.com También pueden cargarse en nuestra página de Facebook, en ese caso te pedimos que agregues una breve reseña con tus datos y los datos de la foto:

Cordiales saludos y ¡Muchas Gracias!